RESPONSABILIDAD SOCIAL
Responsabilidad Social
Tenemos como meta alcanzar un grado de excelencia en el servicio al cliente con un equipo que conozca y se apropie de la misión y la visión de la empresa, que actúe en concordancia con el plan estratégico y las funciones respectivas; aporte al crecimiento y mejoramiento constante por medio del compromiso y la ética profesional.


Trabajamos estrechamente con el MIVAH (Ministerio de Vivienda y Asentamiento Humano) y el BANHVI (Banco Hipotecario de la Vivienda) en los proyectos habitacionales de bien social para poder garantizar a los beneficiarios una vivienda adecuada a sus necesidades.


En cada proyecto se deja huella en cuanto a solventar algunas de las necesidades propias de la región donde se desarrollan nuestros proyectos con el afán de entregar algún aporte para alivianar las carencias a nivel de escuelas o colegios.



Responsabilidad Ambiental
VOLUNTARIADO: I JORNADA LIMPIEZA RIO TORRES
“Pequeñas acciones juntas hacen un gran cambio.”


El sábado 6 de abril un grupo de voluntarios de Park Slope Development nos unimos para dedicar la mañana a limpiar un sector del Río Torres como parte de nuestra primera Jornada Ambiental, en Barrio Los Ledezma, en San José.



Un grupo de 50 voluntarios de diferentes partes del GAM nos reunimos desde las 7:30 a.m en el Parque Urbanización Cristal para dar inicio con los grupos de trabajo liderados por miembros de Amigos del Río Torres.
Esta asociación desde hace ya 4 años viene trabajando en la concientización, limpieza, reforestación y apropiación de espacios públicos en los alrededores del Río Torres en diferentes puntos a lo largo de su paso por la capital.

Los Amigos del Río Torres aspiran a tener un Río Torres vivo, saludable, accesible y seguro y convertirlo en un eje urbano relevante para la vida social, recreativa, cultural y económica de San José.
Los que tuvimos la oportunidad de asistir a esta actividad nos sentimos muy contentos y satisfechos de haber participado en esta primera jornada de voluntariado y haber aportado así nuestro granito de arena por la conservación del medio ambiente.

850 kilos menos de basura en el Río Torres, dos accesos nuevos al río y colocación de cobertura y riego de los árboles que fueron sembrados en el invierno pasado fueron los resultados de esta misión. ¡Un gran trabajo!


ENERGIA SOLAR PARA HOGARES
La empresa está asumiendo un compromiso ambiental el cual se pretende reflejar en los proyectos que se llevan a cabo; a su vez tratamos de crear conciencia en las familias que habitan las viviendas que construimos.

Estamos logrando un ahorro importante en cuanto a la electricidad con la colocación de paneles solares en cada vivienda, al igual que tecnología LED en sus bombillos y un sistema no tradicional para la iluminación de algunas áreas mediante la proyección de luz solar por medio de domos acrílicos; un sistema de reciclaje por medio de basureros debidamente identificados en cada una de las viviendas y áreas comunes y la utilización de zacate block en las áreas de parqueos para evitar zonas de calor que produce el concreto.

En cada proyecto estudiamos nuestra huella carbono y hacemos un gran esfuerzo por neutralizarla, plantamos árboles de la zona para ayudar los corredores biológicos e implementamos los procedimientos constructivos LED bajo los estándares del Green Building Council.