Formalización Proyecto Valladolid, Parrita

El pasado 31 de mayo se realizó el acto de formalización del proyecto Valladolid en el cuál se firmaron las escrituras de traspaso de los lotes de 61 familias beneficiarias.

Valladolid es un proyecto habitacional que se inició en enero del 2018 y está ubicado en Barrio El Tigre, en Parrita, en la provincia de Puntarenas.

Todas las 71 familias consideradas dentro del proyecto son familias de atención prioritaria ya que corresponden a familias en extrema pobreza y muchas de ellas en condición de riesgo.



Estas familias actualmente viven con parientes, en casas prestadas o alquilando. Todas están en situación de extrema necesidad o de riesgo y en 59 casos, es una mujer la jefa de hogar.



Desde el inicio la Municipalidad de Parrita ha tenido una participación activa tanto en la promoción del proyecto, así como en la supervisión para la selección de las familias beneficiarias.

Coopenae R.L., como entidad autorizada por el Banhvi, es responsable de supervisar las inversiones, las obras constructivas y de verificar el cumplimiento de los requisitos por parte de las familias para la asignación del bono, las cuales, de acuerdo con sus ingresos, cubrirán una parte de los gastos legales de formalización.



La urbanización Valladolid está ubicada a 5 kilómetros del centro de Parrita, por lo que una vez que las familias ocupen las viviendas, tendrán acceso a escuela, colegios, negocios comerciales de todo tipo EBAIS, plaza de deportes, iglesias y servicio de buses, entre otras facilidades comunales.

Powered by CuteNews